Lo que necesita saber sobre las conversiones de bañera a ducha


Para aquellos que no tienen niños pequeños, reemplazar la bañera con una ducha independiente es una tendencia que muchos están adoptando. La mayoría de las casas deben tener al menos una tina para que la casa sea más atractiva para los compradores potenciales en el futuro. Pero por ahora puede continuar y convertir una de sus tinas, y esto es lo que necesita saber sobre la conversión:

¿Es necesario reubicar la ducha?

Para aquellos que tienen la típica bañera empotrada, no será necesaria una reubicación. Este espacio debe ser lo suficientemente grande y las líneas de drenaje y agua deben estar exactamente donde deben estar. Sin embargo, para aquellos con bañeras independientes, esto puede resultar difícil, ya que deberá evitar colocar la ducha cerca de ventanas o reubicarse demasiado lejos de las líneas de agua existentes.

¿Cuáles son las medidas?

  • La mayoría de los códigos de construcción requieren que el piso de la ducha tenga un mínimo de 30 pulgadas por 30 pulgadas.
  • La altura del techo terminado de la ducha debe ser de un mínimo de 80 pulgadas.
  • Debe haber un mínimo de 15 pulgadas desde el centro del costado del inodoro hasta la pared de la ducha; Se recomiendan 18 pulgadas para mayor comodidad.
  • Debe haber un mínimo de 21 pulgadas desde el frente del inodoro hasta la pared; Se recomiendan 30 pulgadas para mayor comodidad.
  • Las puertas de la ducha deben tener un camino completamente despejado durante su apertura. Si esto no es factible, opta por una cortina o una puerta corredera.

¿Qué pasa con el desgarro?

Idealmente, el desmontaje de la tina vieja debe ser realizado por profesionales, ya que muchos pueden ser difíciles de quitar. Una vez que se haya quitado la tina, haga que un plomero inspeccione las líneas de agua y las tuberías de drenaje para ver si todavía están en buenas condiciones. De lo contrario, reemplácelos antes de instalar la ducha. Además, haga que inspeccionen el área en busca de moho o hongos mientras este espacio sea accesible.

Tener varias bañeras en tu casa no siempre es necesario, así que ¿por qué no convertirla en la ducha de tus sueños? Cuando necesite que sus líneas de agua y tuberías de drenaje sean inspeccionadas o reemplazadas, comuníquese con Plomero Toluca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.