Darle un baño a tu perro puede parecer un proceso simple, pero todo el mundo sabe lo complicado que pueden llegar a ser las cosas. Quieres darle una buena limpieza a tu amigo peludo, ¡pero las cosas pueden volverse agitadas muy rápido! Aquí hay una lista de consejos que te ayudarán a limpiar a tu cachorro con un desorden mínimo.
Frecuencia de baño
¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro? La respuesta varía, pero realmente no debería esperar meses como lo hacen la mayoría de los propietarios. Para los perros con infecciones de la piel, alergias y aquellos que constantemente ensucian, se recomienda bañarlos con más frecuencia. Apunta a una vez cada dos semanas.
Reúna sus suministros
Antes de llamar a su cachorro al baño, asegúrese de tener todos sus suministros listos para usar.
- Champú recomendado por su veterinario para esa raza específica (o para una condición específica de la piel)
- Bolas de algodón (para colocar dentro de sus orejas)
- Un cepillo
- Múltiples toallas
- bloqueador de drenaje (o un trozo de lana de acero)
antes del baño
Justo antes de colocar a su cachorro en la bañera, cepille a su mascota para eliminar la mayor cantidad posible de pelo suelto. Omitir este paso llenará tu bañera con más cabello del que te gustaría tener, que terminará por el desagüe. Las tuberías de plomería llenas de cabello son una causa común de obstrucciones que inevitablemente requerirán una limpieza del desagüe.
Lavar
Comience a lavar a su amigo peludo enjuagándolo con agua tibia. Una vez enjuagado, aplique champú generosamente desde el cuello hasta las patas y la cola. Esté atento a las pulgas y garrapatas que buscan escapar de esta pesadilla jabonosa. Después de un buen lavado, lave todo el jabón y el champú del perro.
Secado y Limpieza
Para evitar que el agua salpique por todos lados, vacía la bañera antes de dejar salir a tu perro. Luego coloque una toalla fuera de la bañera para que se paren. Coloque otra toalla sobre su cuerpo, y otra se usa para secarse la cabeza y las orejas. Cuantas más toallas use, menos agua terminará en el piso y en usted.
Mimar a su mascota no es tarea fácil, pero debe hacerse, ¡y estamos aquí para ayudarlo! Si su plomería se obstruye o bloquea, comuníquese con Plomero Toluca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.