Cocinar alimentos grasosos o con mucho aceite a menudo es uno de los mejores alimentos. Ya sea que esté cocinando unas buenas chuletas de pollo a la antigua o friendo una sartén llena de tocino, una cosa es segura: ¡no vierta el exceso de aceite y grasa por el desagüe! Una vez que el aceite o la grasa se solidifica dentro de las tuberías, se pueden formar fácilmente obstrucciones que pueden provocar más problemas de plomería en el futuro. En lugar de verter este lodo peligroso por el desagüe, deberías…
congelar la grasa
No querrás tirar el exceso de grasa y aceite por el desagüe para tirarlos a la basura, ¿verdad? ¡No tan rapido! En lugar de tener un bote de basura húmedo y maloliente, vierta la grasa y los aceites sobrantes en un recipiente o bolsa de plástico y colóquelo en el congelador. La noche anterior a la recolección de la basura, saque la grasa del congelador y tírela a la basura o tire la bolsa antes de llevarla a la acera. De esta manera, puede evitar malos olores y desorden dentro o fuera de su hogar.
Utilice su eliminación
A veces, el exceso de grasa o aceite terminará en el fregadero y por el desagüe. Si bien esto no es lo ideal, no entres en pánico todavía, especialmente si tienes un triturador de basura. Encienda el agua en la configuración más fría para solidificar la grasa antes de que llegue demasiado lejos en la tubería de drenaje. Después de dejar correr el agua fría durante unos minutos, enciende el triturador para triturar la grasa solidificada. Mantén el agua fría encendida para ayudar a enjuagar las piezas sin que se vuelvan a derretir.
enjuagarlo
No todos los fregaderos tendrán un triturador de basura para picar la grasa solidificada. Si derrama grasa o productos a base de aceite (lavados para el cabello y la cara) en el fregadero en su forma de aceite, encienda el agua en su posición más caliente. Esto ayudará a que la grasa siga moviéndose por la tubería y reducirá el riesgo de que se produzcan obstrucciones peligrosas. También vale la pena tener un colector instalado en cada fregadero para que al menos pueda atrapar parte de este aceite antes de que ingrese al desagüe.
La regla número uno cuando se trata de cocinar con aceite, grasa o usar productos a base de aceite: ¡manténgalo alejado de los desagües! Cuando su plomería se obstruya y necesite eliminar el bloqueo, comuníquese con Plomero Toluca. Para obtener más información o programar una cita, llámenos al (A) 722-477-62-32.