Para aquellos de ustedes que actualmente trabajan en la industria del servicio de alimentos, hay mucho que necesitan saber sobre la cocina comercial que tienen en la parte de atrás. De las muchas cosas diferentes que necesita saber, la trampa de grasa es una de suma importancia. Este bebé debe limpiarse y mantenerse regularmente para que su cocina funcione sin problemas.
¿Qué hace una trampa de grasa?
Para aquellos de ustedes que son nuevos en la industria del servicio de alimentos (o aquellos que buscan ingresar pronto), es importante saber qué hace su trampa de grasa, para que pueda tener el debido respeto por ella. La trampa de grasa está conectada al sistema de plomería de su cocina y separará los aceites, la grasa y cualquier lodo del agua para que no obstruya las tuberías de desagüe. A medida que la trampa de grasa comience a llenarse, será necesario vaciarla y limpiarla.
Cómo limpiar su trampa de grasa
- Paso 1: Retire lentamente la tapa de la trampa de grasa con una barra de palanca, pero hágalo muy lentamente. Ser demasiado brusco o moverse demasiado rápido podría dañar la junta que se encuentra debajo de la tapa. Una vez que se haya quitado la tapa, inspeccione la trampa de grasa para familiarizarse con las piezas.
- Paso 2: Coge una vara de medir y colócala lentamente en la trampa hasta que llegue al fondo. Dale un giro rápido para permitir que se acumule algo de grasa en el palo. Retire la vara de medición, lea la medida de la cantidad de grasa dentro de la trampa y registre el número en su ‘informe de bombeo de FOG’ (que debería estar haciendo, ya que es requerido por la E). Envíe este informe por correo a la dirección que figura en el propio informe una vez finalizada la limpieza.
- Paso 3: Elimine el agua estancada dentro de la trampa de grasa con un balde pequeño. Considere mantener esta agua en este balde hasta el final para evitar tirarla por el desagüe con cualquier aceite que posiblemente esté adherido.
- Paso 4: Retire toda la grasa, los aceites y los lodos acumulados de la trampa de grasa con un balde pequeño o una pala de su elección. Todos estos desechos deben colocarse en bolsas de basura de plástico resistente que puedan manejar líquidos. Raspa los lados y la tapa de la trampa para limpiarlos; una aspiradora húmeda puede ser perfecta para esta limpieza (es posible que tengas que convertirla en una aspiradora designada para trampas de grasa si lo haces).
- Paso 5: Frote su trampa de grasa con un buen jabón tradicional, agua tibia y un estropajo de metal. Una vez limpias, enjuague las pantallas y las partes removibles con agua. Vuelva a colocar todas las piezas que acaba de limpiar junto con la tapa. Tan pronto como haya terminado, haga una copia del informe FOG para sus registros personales, ¡y listo!
Atención a todos los restaurantes, tiendas de delicatessen y otros negocios de servicio de alimentos: ¡su trampa de grasa debe limpiarse! Si el sistema de plomería de su negocio experimenta obstrucciones frecuentes y fregaderos que drenan lentamente, podría tener una acumulación de grasa. Llámenos para que podamos ayudar a que su empresa vuelva a funcionar como debe ser.