Imagínese saltar a su ducha matutina solo para descubrir que no hay agua caliente. Si bien ese shock inicial puede despertarte mejor que cualquier taza de café, no deberías tener que experimentar esto. Cuando no hay agua caliente para ducharse o lavar los platos, es hora de inspeccionar su viejo calentador de agua.
Cuando tienes un calentador de agua a gas
- Enciéndelo – Lo primero es lo primero, asegúrese de que la luz piloto no se haya apagado debido a una corriente descendente oa una ráfaga de aire. Debe haber instrucciones adjuntas al calentador de agua sobre cómo volver a encender el piloto. Sin embargo, si huele a gas o el piloto se sienta dentro de una cámara cerrada, llame a su plomero local (ya la compañía de gas).
- El sospechoso habitual – Cuando la luz piloto está bien, la siguiente parte a mirar es la que generalmente tiene la culpa de la falta de producción de agua caliente: el termopar. Este dispositivo de seguridad está diseñado para detener el flujo de gas si el piloto se ha apagado. Es posible que deba reajustar esta pieza para que la punta esté alineada con la llama de la luz piloto o reemplazarla por completo.
- Todos alineados – Si no puede averiguar por qué hay un problema con su calentador de agua a gas, inspeccione la línea de gas. Asegúrese de que esté abierto, vea si hay algún problema que pueda causar que la línea se enrede y llame a su compañía de gas para asegurarse de que tiene acceso al gas. De lo contrario, es posible que se necesite un plomero para identificar qué está mal.
Cuando tienes un calentador de agua eléctrico
- Restablecimiento rápido – Como todos los aparatos electrónicos, lo primero que se debe hacer es un reinicio rápido apagando el calentador de agua eléctrico (espere unos minutos) y volviéndolo a encender. Espere media hora y luego vea si se ha calentado algo de agua.
- Restablecimiento completo – Dirígete al disyuntor de tu casa y apaga el interruptor que le da energía a tu calentador de agua. Espere 30 segundos y vuelva a encender el interruptor. Si el interruptor del circuito no permanece completamente encendido, es posible que tenga un problema con el disyuntor que debe abordarse.
- Vida útil típica: “La edad es solo un número” no es una afirmación cierta cuando se trata de calentadores de agua. Si el suyo tiene aproximadamente 10 años o más, es posible que desee comenzar a buscar reemplazos. Después de 10 años, todas las piezas dentro de un calentador de agua pueden comenzar a fallar.
Sentarse y quejarse de no tener agua caliente no funcionará: ¡levántese y tome medidas para que pueda comenzar a tomar duchas calientes nuevamente! Cuando su calentador de agua necesita una inspección o si quiere quedarse sin tanque, comuníquese con Plomero Toluca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.