Cómo aislar un calentador de agua


¿El tanque de su calentador de agua está tibio al tacto (tenga cuidado)? Un tanque de calentador de agua caliente significa que está experimentando una pérdida de calor, lo que desperdicia energía y le cuesta dinero. Considere aislar su calentador de agua: es una de las cosas de bricolaje más fáciles que puede hacer para ahorrar energía y el dinero que tanto le costó ganar.

Cosas que debe saber de antemano:

  • No aísle un calentador de agua que actualmente tenga fugas. Todas las fugas deben abordarse primero mediante reparación o reemplazo completo.
  • Las mantas aislantes se pueden comprar por solo unos pocos dólares, y algunas incluso vienen en prácticos kits de mantas aislantes con todo lo que necesita incluido.
  • Los propietarios de viviendas pueden ver un ahorro de energía igual o mayor que su inversión original (manta de aislamiento) en un solo año.

Guía paso por paso

  1. Corriente cortada – Asegúrese de que no haya electricidad ni gas en la unidad del calentador de agua. Los calentadores de agua eléctricos deben apagarse en el panel eléctrico, mientras que los calentadores de gas deben apagarse girando la válvula de gas a la posición «piloto».
  2. Mide la altura – Mida su calentador de agua de arriba a abajo. Corta tu manta aislante para que tenga esa altura exacta. No se preocupe por la parte superior del calentador de agua, ya que necesita que esté abierta para permitir que la ventilación no esté obstruida.
  3. Cortar a medida – Pegue su manta aislante al calentador de agua por un breve período de tiempo para que pueda marcar (con un marcador) dónde están los paneles de acceso, las válvulas de gas, los quemadores y las tuberías. Retire la manta, colóquela en el suelo y comience a recortar estas áreas marcadas. Para estar seguro, haga las aberturas alrededor de la válvula de gas y el área del quemador una pulgada más anchas que el tamaño real.
  4. Instalación final – Use la cinta que viene con el kit de manta aislante (o cinta aislante) y pegue la manta de forma permanente en su lugar. Asegúrese de que todas las aberturas se alineen correctamente con todos los paneles de acceso, válvulas, quemadores y tuberías. Ahora puede volver a encender el interruptor eléctrico o la válvula de gas.

Consejo profesional: Recuerde mantener la temperatura del calentador de agua a 120 grados Fahrenheit. Esto asegurará la proporción perfecta de temperatura y ahorro de energía.

Aislar el tanque de su calentador de agua no solo es fácil, es económico y lo ayuda a ahorrar aún más dinero en sus facturas de energía. Si desea que un profesional aísle, dé servicio, repare o reemplace su calentador de agua, ¡asegúrese de llamarnos!