Es posible que haya escuchado las noticias recientes de que ocho personas en nuestra área sufrieron intoxicación por monóxido de carbono el lunes por la mañana.
El incidente tuvo lugar en un hogar grupal con cuatro residentes y cuatro miembros del personal que requerían tratamiento en hospitales cercanos. Los miembros del personal de alerta se dieron cuenta de que algo andaba mal y llamaron para informar el problema al departamento de bomberos local.
Cómo entra el monóxido de carbono (CO) en su hogar
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle la importancia de que un profesional instale y mantenga cualquier línea de gas o aparato relacionado con gas dentro de su hogar. Por ejemplo, un calentador de agua a gas instalado incorrectamente puede tener graves consecuencias para usted y su familia. Es posible que no sepa esto, pero los plomeros certificados también son instaladores de gas certificados y están certificados para saber exactamente cómo lidiar con el mantenimiento y la instalación de líneas de gas.
El mayor problema es que nuestros sentidos no detectan la presencia de CO en el aire. Se le acerca sigilosamente como un resfriado que ha pasado por un período de incubación de 7 días, pero con consecuencias potencialmente mucho más graves para la salud. Estos incluyen mareos, náuseas, dolores de cabeza, dificultad para respirar y, en casos extremos, la muerte.
Cómo salvaguardar la salud de su familia
Si ya tiene un detector de CO comprado en una tienda, podemos decirle con absoluta certeza que no le brinda la protección adecuada. Estos (del tipo que se encuentran en los centros de artículos para el hogar y los grandes almacenes locales) están diseñados para activarse cuando los niveles de CO alcanzan las 70 partes por millón. El problema es que, en ese momento, ya pueden haber ocurrido efectos secundarios graves.
El tipo que desea y necesita son los detectores de CO cableados que se activan a solo 10 partes por millón, lo que le brinda suficiente tiempo para abrir ventanas, llamar al departamento de bomberos y desalojar su hogar de manera segura. Estos «detectores de CO de bajo nivel» deben instalarse en múltiples ubicaciones, especialmente cerca de su calentador de agua a gas y dormitorios.
Una forma más de prevenir las fugas de CO y el envenenamiento es con una inspección anual de rendimiento y seguridad del calentador de agua. Uno de nuestros plomeros experimentados inspeccionará a fondo su sistema en busca de signos de desgaste, corrosión, acumulación de sedimentos y, sí, cualquier posible fuga de CO o gas natural.
Las estadísticas son excelentes cuando sigues a tu jugador de pelota favorito o haces un seguimiento del recuento de medallas olímpicas de EE. UU. Pero no cuando estás contando las bajas de una enfermedad prevenible. Cada año, 600 estadounidenses sucumben a los efectos del envenenamiento por CO, y muchos más requieren atención médica y hospitalización. Tal como lo presenciamos recientemente.
Prevención ES la cura
Si su hogar no está equipado con detectores de CO cableados, le recomendamos que instale uno hoy. Además, llame a Plomero Toluca para preguntar sobre una inspección de seguridad y rendimiento del calentador de agua, especialmente si ha pasado más de un año desde la última vez que se le dio servicio a su unidad.