¿Alguna vez ha abierto su lavavajillas para descubrir que está lleno de agua que simplemente no drena? Este es un problema común que puede ocurrirle a las personas que recientemente han instalado un triturador de basura dentro de su fregadero. Cuando su lavavajillas tiene una acumulación de agua, los bloqueos de alimentos y la falta de remoción de los tapones de plástico suelen ser los culpables.
Obstrucciones de alimentos
Antes de comenzar a entrometerse con su triturador de basura, revise los tapones de drenaje en la bandeja del lavavajillas. Es posible que grandes trozos de comida estén obstruyendo estos tapones, impidiendo que se drene el agua dentro del lavavajillas. Simplemente limpie el lavavajillas de cualquier posible residuo y vea si el agua comienza a drenar. Si el agua no se drena, dirígete a tu triturador de basura.
Extracción del tapón de plástico
El tubo de drenaje de su lavavajillas se conecta a un puerto en el triturador de basura. Los nuevos trituradores vienen con un tapón de plástico dentro del puerto de conexión que debe quitarse antes de la instalación. Sin embargo, a menudo se dejan puestos por accidente y evitarán que el agua se drene del lavavajillas.
- Antes de hacer nada, desconecte el triturador de basura (¡la seguridad es lo primero!).
- Afloje la abrazadera que sujeta el tubo de drenaje de goma en su lugar y sáquelo.
- Coloque su destornillador en el puerto y busque un tapón de plástico. Si no puede encontrar un tapón de plástico bloqueando la entrada del puerto, tiene un bloqueo en otro lugar y debe llamar a su plomero local. Sin embargo, si encuentra el tapón de plástico, todo lo que necesita hacer es quitarlo.
- Tome un martillo y golpee ligeramente la parte posterior de su destornillador hasta que la pieza de plástico se desprenda. Asegúrese de que se haya soltado todo el tapón de plástico y no solo una pieza.
- Acceda al triturador a través del fregadero y retire el tapón de plástico antes de volver a enchufar el triturador. Vuelva a conectar el tubo de drenaje, encienda el triturador de basura y el lavavajillas, y el agua debe drenar del lavavajillas al triturador de basura.
Reparar un lavavajillas que no se drena suele ser una solución fácil si se ha conectado recientemente a un nuevo triturador de basura. Si la plomería conectada al lavavajillas o al triturador de basura necesita reparación, comuníquese con Plomero Toluca. Para obtener más información o programar una cita, llámenos al (A) 722-477-62-32.