¿Mi calentador de agua necesita mantenimiento?


Es posible que programar el mantenimiento del calentador de agua para su sistema no esté en la parte superior de su lista de tareas pendientes, pero hay muchas razones por las que debería estarlo. El mantenimiento profesional de calentadores de agua brinda a los propietarios numerosos beneficios del sistema que no experimentarían de otra manera. ¡Siga leyendo para descubrir los beneficios que se está perdiendo si no programa el mantenimiento de rutina del calentador de agua con un plomero profesional!

1. Mantenga activa la garantía del fabricante

¿Sabía que se requiere un mantenimiento anual del sistema para mantener activa la garantía del fabricante? Es cierto: a menos que cumpla con el programa de mantenimiento profesional descrito en el manual del propietario, podría estar sacrificando su garantía. Eso significa que si su sistema falla alguna vez dentro del período de garantía, no podrá aprovechar los servicios de reparación que podrían estar cubiertos a menos que pueda demostrar que su unidad recibió mantenimiento anualmente.

2. Mejorar la eficiencia energética del sistema

Con el tiempo, los minerales se asentarán en el fondo de su calentador de agua, lo que dificultará cada vez más que su unidad produzca agua caliente. Inevitablemente, esto reducirá la cantidad de agua disponible para calentar, reduciendo su suministro de agua caliente, especialmente si tiene un sistema de tanque de almacenamiento tradicional en lugar de un calentador de agua sin tanque. Durante el mantenimiento del calentador de agua, su plomero profesional eliminará cualquier acumulación de minerales dentro de su sistema. Al eliminar los sedimentos de su calentador de agua, su sistema podrá operar de manera mucho más eficiente.

3. Identifique las necesidades de reparación con anticipación

Además de eliminar el exceso de sedimentos de su sistema, su profesional de mantenimiento de plomería también lo ayudará a identificar las necesidades de reparación con anticipación. Esto lo ayudará a anticipar mejor las solicitudes de reparación del calentador de agua que pueda necesitar en el futuro cercano y también puede ayudarlo a evitar una falla total del sistema. Y al comprender mejor la salud actual de su calentador de agua, podrá planificar financieramente las necesidades de su sistema en lugar de enfrentar un gasto inesperado en el futuro.

4. Reducir los gastos de agua

Uno de los mayores beneficios del mantenimiento profesional de calentadores de agua es la reducción de los gastos de agua en los que incurrirá como resultado. A medida que su plomero elimina el exceso de acumulación dentro de su sistema para mejorar la eficiencia, esto se traducirá en costos operativos más bajos durante todo el año, ya que su unidad no tiene que trabajar tanto para producir agua caliente. También disfrutará de costos reducidos de propiedad del calentador de agua, ya que su plomero podrá identificar y reparar pequeños problemas antes de que se conviertan en una solicitud de reparación profesional.

5. Aumente la longevidad del sistema

Con el mantenimiento adecuado del sistema, su unidad de calentador de agua puede durar hasta 20 años o más, según el tipo de sistema que haya instalado. Sin embargo, un programa de mantenimiento anual es la única forma de lograr este tipo de longevidad. Los sistemas que no se someten a un mantenimiento anual tienen muchas más probabilidades de averiarse y requerir un reemplazo prematuro.

¡Programe el mantenimiento del calentador de agua con Plomero Toluca!

Si ha pasado más de un año desde la última descarga de su calentador de agua, Plomero Toluca tiene los profesionales de plomería que necesita para mantener su sistema. Nuestros servicios de mantenimiento de calentadores de agua lo dejarán con una mayor eficiencia, rendimiento y longevidad del sistema para que pueda disfrutar del acceso al agua caliente sin estrés en su hogar.

Programe el mantenimiento del calentador de agua con Plomero Toluca llamando (A) 722-477-62-32(A) 722-477-62-32 hoy!