¿Se ha preguntado alguna vez por qué los insectos y los roedores se encuentran comúnmente viviendo en sótanos sin terminar y entresuelos? Esto se debe a los altos niveles de humedad que están presentes en estos espacios. Esta misma causalidad existe en torno a los accesorios de plomería y las tuberías que tienen fugas y necesitan reparación.
Plagas que aman la humedad
- piojos del libro
- Grillos de camello
- hormigas carpinteras
- cucarachas
- Ratones
- Ratas
- Lepisma
- termitas
Plomería para inspeccionar/reparar
- Grifos con fugas – Un grifo del fregadero (o cabezal de ducha) puede tener una fuga con un goteo constante perceptible, un goteo lento menos que perceptible o una fuga invisible cerca de las manijas o la base donde se conecta la tubería. Al menos una vez al mes, es importante revisar las partes de cada grifo, incluso debajo del fregadero, donde la mayoría de las fugas pasan desapercibidas.
- Plomería del sótano – Para casas con sótanos (o espacios angostos), aquí es donde la mayor parte de la plomería atraviesa la casa, generalmente a lo largo del techo. Para los sótanos sin terminar, las posibilidades de estar infestados de plagas son grandes debido a los altos niveles de humedad. Si alguna de estas tuberías comienza a tener fugas o desarrolla condensación, esto solo aumentará el riesgo. Para sótanos terminados, busque manchas marrones en el techo que puedan indicar que hay una fuga en una de estas tuberías.
- Electrodomésticos que utilizan agua: El lavavajillas y la lavadora son dos aparatos que consumen galones y galones de agua cada vez que se usan. Si alguno es demasiado viejo, tiene una parte que comienza a funcionar mal o si hay una obstrucción en la línea de agua, puede ocurrir una fuga en cualquier momento. Asegúrese de que estos electrodomésticos funcionen sin problemas; llame a un reparador si cualquiera de los dos comienza a funcionar mal.
- Mantenimiento del calentador de agua – Al igual que los lavavajillas y las lavadoras, el calentador de agua es otro accesorio de plomería que puede tener fugas fácilmente si una pieza se rompe o no se realiza el mantenimiento. Para evitar fugas que podrían provocar daños por agua y eventuales infestaciones de plagas, solicite un servicio de plomería y enjuague este accesorio anualmente.
¿Quién hubiera pensado alguna vez que su plomería podría ser la razón por la que tiene tantos insectos y roedores viviendo dentro de su hogar? Para evitar infestaciones de plagas, asegúrese de que su sistema de plomería y todos sus accesorios sean inspeccionados, revisados y reparados cuando sea necesario. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.