¿Alguna vez has visto un baño con azulejos sucios y manchados? ¡No es exactamente la vista más bonita de ver y puede ser completamente vergonzoso cuando tienes invitados! Lo bueno es que limpiar los azulejos de su baño no es nada difícil, solo necesita conocer el método de limpieza correcto.
Eliminación de manchas de agua dura y acumulación de minerales
Si los azulejos de su baño están cubiertos de manchas de agua dura y acumulación de cal, querrá abordar esto primero. Rocíe las baldosas con un eliminador de cal suave (un eliminador normal o «extra fuerte» puede despojar a las baldosas de su acabado protector). Como alternativa a un removedor de cal, rocíe vinagre tibio sobre estas manchas y déjelo reposar durante unos minutos.
Limpiar los azulejos del baño
Si tiene la opción de usar una solución de limpieza natural, ¿por qué no lo haría? Cree una solución de limpieza natural mezclando:
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de amoníaco
- 1/4 taza de un detergente de borato
- 1 galón de agua
Cubre los azulejos de tu baño con una capa de bicarbonato de sodio. Póngase un par de guantes, tome una esponja y comience a fregar los azulejos del baño con su solución de limpieza casera.
Preste atención a la lechada
Limpiar los azulejos es solo la mitad de la batalla, ¡no te olvides de la lechada! Crea un limpiador natural mezclando partes iguales de jugo de limón y crémor tártaro hasta que se forme una pasta agradable. Aplique esta pasta de limpieza a la lechada y proceda a fregarla con un cepillo de cerdas suaves. También puede limpiar las áreas más sucias con más pasta y un cepillo más pequeño, ¡para que realmente pueda entrar allí!
Cómo evitar que los azulejos se ensucien demasiado
En lugar de limpiar a fondo los azulejos de manera no regular, siga con el cuidado de rutina para evitar una sesión de limpieza demasiado grande. De manera regular, rocíe los azulejos del baño con una solución de 2 cucharadas de limpiador multiuso un galón de agua. Permita que esta solución se asiente durante 10 a 15 minutos antes de limpiar con una esponja húmeda.
Los azulejos del baño sucios y desgastados pueden hacer que incluso el baño más bonito parezca sacado de una película de terror. Para aquellos que están hartos de las manchas de agua dura y la cal, considere instalar un ablandador de agua o un sistema de filtración para toda la casa. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.