¡Pasar por el baño y recibir un golpe en la cara con un olor desagradable debe ser la peor experiencia!
Ya sea que este hedor sea provocado por el hombre o sea el resultado de un mantenimiento deficiente, este olor no debería existir.
Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para eliminar estos horribles aromas de tu hogar.
Eliminar malos olores
- Ventilación de baño – Casi todos los baños deben tener un pequeño extractor de aire instalado para ayudar a ventilar. Al usar este ventilador, podrá eliminar los malos olores del baño y la humedad. El exceso de humedad de las duchas calientes puede hacer que comiencen a crecer hongos y moho malolientes.
- Ambientadores – Si bien los ambientadores no eliminan los olores, hacen un buen trabajo enmascarándolos. En lugar de ir a la tienda a comprar un aerosol químico, opta por una variedad casera. ¡Mezcla dos tazas de agua, una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de bicarbonato de sodio y de 10 a 20 gotas de cualquier sabor de aceite esencial que te guste!
- Desecantes – Para absorber la humedad en su baño, considere usar desecantes. Estos materiales secos vienen en forma de gel de sílice, o siguen la ruta estilística e incluyen plantas en su baño (desecantes naturales). Las plantas como los helechos y las plantas de lirio hacen un trabajo fenomenal para eliminar los malos olores de los baños.
Limpia el baño
- Limpiando materiales – Haga una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón y aplíquela a cualquier accesorio que desee limpiar. Déjalo reposar durante 10 minutos, luego rocía la superficie con un poco de vinagre blanco. Deje que la pasta burbujee y luego límpiela.
- Limpiar el Tanque del Inodoro – No limpiar el tanque del inodoro con regularidad puede hacer que huela a orina. ¡Abre el tanque, vierte un poco de vinagre blanco y empieza a fregar! Una vez que haya terminado, descargue el inodoro y repita el proceso una o dos veces más.
- Esté atento al moho – Ver manchas negras en el techo o residuos verdes alrededor de las tuberías y los accesorios es una señal obvia de moho. Algunos signos no tan obvios: picazón en los ojos, secreción nasal, sibilancias, erupciones cutáneas, etc. El moho no solo puede ser desagradable para ver y oler, sino que también puede afectar negativamente su salud.
¿Qué hacer a continuación?
- Vuelva a calafatear los azulejos, la bañera y la ducha.
- Cierre la tapa antes de enjuagar y manténgala cerrada.
- Vacíe regularmente el contenedor de basura (sí, todos los baños deberían tener uno)
- Lave las toallas de baño, tapetes, trapos, cortinas, etc., ya que pueden adherirse a los malos olores.
- Comuníquese con su plomero local para reparar cualquier fuga
Los malos olores y los baños a menudo van de la mano, ¡pero no es necesario que lo hagan y usted puede poner fin a esta tendencia maloliente!
Cuando su baño necesite reparación de plomería o tuberías/accesorios nuevos debido al moho, comuníquese con Plomero Toluca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.